Valores calóricos de las diferentes partes del pollo

El pollo es una de las opciones más saludables en nuestra alimentación diaria, por su aporte de nutrientes, ya que tiene muchos beneficios sobre nuestro organismo. De todos modos para aquellos que llevan un plan alimentario para reducir peso, es necesario conocer los valores calóricos de las diferentes partes del pollo, para hacer elecciones correctas al momento de alimentarnos.

Valores calóricos de las partes del pollo

Las pechugas sin piel, son carne absolutamente blanca, y contienen menor catidad de calorías, y colesterol, es por eso que siempre resultan muy secas, de todos modos poseen en 150 gramos unas 150 calorías.

Los muslos, tienen casi el triple de grasa que las pechugas, es una carne un poco más oscura y jugosa, una porción deshuesada de muslos, contiene sin piel unas 160 a 200 calorías, y con piel, entre 190 y 230 calorías.

Las patas al igual que los muslos, tienen alrededor de 3 veces más de grasa que la pechuga, y cada una de ella dependiendo de su tamaño, sin piel tiene entre 80 a 90 calorías y con piel, entre 110 a 120 calorías.

Las alitas del pollo, cuya piel se hace bastante difícil de retirar resultan la parte más grasosa de las aves, una porción de 40 gramos o una alita, sin piel contiene unas 60 calorías, y con piel, 90 calorías.

Por último los menudos del pollo, las vísceras aportan minerales como hierro, y muchas proteínas, pero son la parte que más grasa posee, cada 100 gramos de los mismos se aportan 130 calorías.

Foto: Gracias a jules:stonesoup