Recetas, ensalada griega para acompañar la dieta

ensalada griega

Las ensaladas son un excelente plato para acompañar las dietas, sobre todo por su gran aporte de nutrientes y las pocas calorías que poseen los mismos, acá os dejamos una receta que podéis preparar en pocos minutos y disfrutar saludablemente de una ensalda griega, con tan solo 200 calorías.

Entre sus aportes nutricionales de la ensalada griega encontraremos hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, vitaminas del complejo B, vitamina A, D, C, E y K, además de minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio y sodio.

Como elaborar una ensalada griega

Ingredientes para 4 porciones.

2 plantas de lechuga romana, 2 tomates, 2 pepinos, 1 cebolla mediana roja, 200 gramos de queso feteado griego, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de zumo de limón, orégano, sal, 2 cucharadas de aderezo light para ensaladas, 2 cucharadas de germen de trigo.

Preparación

Lavar bien la lechuga y dejar sus hojas enteras, luego colocar los tomates en gajos y la cebolla y los pepinos en rodajas, preparar una marinada con el aceite de girasol, el zumo del limón, el orégano, el aderezo light para ensaladas y la sal y reservar.

Luego acomodar la lechuga, el tomate, el queso, y la cebolla en la ensaladera, verter la marinada y mezclar. Para servir salpicar con el germen de trigo.

Foto: Gracias a julio.garciah