Recetas light, Potaje de pollo

Recetas light, Potaje de pollo

La receta de potaje de pollo, posee un aporte nutricional de hidratos de carbono, proteínas, grasas, y fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitaminas K y C, y minerales como hierro, potasio, fósforo, magnesio y sodio.

La misma lleva unos 20 minutos de elaboración, y 30 minutos de cocción, brindándonos además de todos sus aportes nutricionales apenas 200 calorías.

Ingredientes para 2 porciones

2 supremas de pollo, 2 ramas de blanco de apio, 2 zanahorias, 2 cebollas de verdeo, 2 zanahorias, 4 tazas de caldo lihgt, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 hoja de laurel, 2 cucharaditas de tomillo seco, sal y pimienta a gusto, ají molido, 1 cucharada de pimentón dulce, rocío vegetal.

Preparación

Retirar como primer paso toda la grasa visible de las supremas, cortarlas en cubitos, y cubrirlas con rocío vegetal rehogándolas en una sartén bien caliente.

Por otro lado colocar en una olla el caldo, llevarlo a fuego moderado y cuando rompa hervor agregar el apio, las cebollas picadas, las zanahorias cortadas en rodajas, el laurel, la sal, el ají molido y cocinar hasta que las zanahorias estén tiernas, incorporar en ese momento las supremas cortadas en cubos y el pimentón disuelto en agua fría, continuando la cocción durante 10 minutos más.

Para servir, hacerlo en platos individuales, salpicado con tomillo picado y perejil.

Foto: Gracias a rick