Receta de mejillones a la provenzal

Para quienes gustan de los deliciosos frutos del mar y de todos sus beneficios, acá os dejamos una receta  de mejillones a la provenzal, que posee 310 calorías por porción, y se la puede preparar rápido y fácilmente, en 45 minutos.

La misma nos aporta hidratos de carbono, grasas omega 3, proteínas, vitaminas del complejo B, vitaminas C, E, y K, y minerales, hierro, potasio, fósforo, magnesio y sodio.

Ingredientes para 4 porciones

1 kilogramos de mejillones con sus valvas, 1 vaso de vino blanco, 4 dientes de ajos picados, 1/4 litro de caldo de verduras light, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharaditas de sal gruesa, 2 hojas de laurel, zumo de un limón, 1 cucharada de harina.

Preparación

Raspar correctamente los mejillones para limpiarlos, Luego colocar en una olla el caldo, el vino, el ajo, el perejil, el aceite, la sal, el alurel, el zumo de limón y la harina, y llevar a fuego suave, una vez que alcance el punto de ebullición, verter los mejillones y dejarlos cocinar durante 5 minutos para que se concentren todos los sabores. Una vez que las valvas estén abiertas retirar y servir, desechando aquellos mejillones que no se hayan abierto porque no se podrán consumir. Para la presentación salpicar con perejil picado y el caldo de la cocción.

Foto: Gracias a jdong