Recetas, albóndigas vegetarianas

Recetas, albóndigas vegetarianas

Como hemos visto la comida vegetariana se basa en principios estrictos donde no se consumen alimentos de origen animal, para ellos acá os dejamos unas deliciosas albóndigas de vegetales, la cual es rica en energía por su alto contenido de hidratos de carbono, y proteínas además del aporte de vitaminas y minerales que le otorgan las hortalizas utilizadas.

Recetas de albóndigas vegetarianas

INGREDIENTES

Un puñado de copos de avena, 50 gramos de frutos secos sin cáscara, dos cucharadas de germen de trigo, una calabaza, dos cebollas, un tomate, dos zanahorias, un diente de ajo, pan rallado, caldo de verduras, harina integral, una cucharada de hierbas aromáticas, sal y pimienta a gusto aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Debemos poner en remojo los copos de avena y el germen de trigo en el caldo de verduras durante media hora, picar en julianas las hortalizas, y triturar los frutos secos, mezclar todos los ingredientes revolviendo hasta elaborar las bolas de albóndigas, con esa masa. Por otro lado calentar en una sartén el aceite de oliva y freír hasta que queden crujientes y doradas.

Estas albóndigas de vegetales, se pueden acompañar con salsa de tomate a base, cebolla, ajo y pimiento picados en cubitos y saltados o rehogados en aceite de oliva.