Recetas vegetarianas, Arroz con champiñones y verduras

recetas vegetarianas

Continuando con las recetas vegetarianas, acá os dejamos un delicioso plato a base de arroz con vegetales y champiñones, de delicioso sabor y aportes nutricionales, como hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.

Como cocinar arroz como una de las recetas vegetarianas

INGREDIENTES

250 gramos de arroz, unos granos de maíz (200 gramos aproximadamente), champiñones frescos, dos cucharadas de manteca, un litro de agua, pimiento rojo picado en finas julianas, una rama de apio, una zanahoria grande cortada en julianas, una rama de perejil picado, sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN

En una cacerola debemos freír el pimiento rojo con la cucharada de manteca y luego agregar el arroz previamente lavado y escurrido, luego los granos de maíz, los champiñones cortados y fileteados en finas láminas, mezclar y paso siguiente agregar las zanahorias y el apio, espolvorear con perejil y agregar el agua hirviendo.

Cocinar a fuego alto hasta que rompa hervor y luego bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar lentamente hasta que absorba el agua, paso siguiente agregar otra cucharada de manteca y colocar en un molde con la forma que se desee, previamente lubricado con aceite.

Cubrir con un paño y dejar reposar hasta el momento de llevar a la mesa.