Recetas, pizza vegetariana

Recetas de pizza vegetariana

Como hemos visto los preceptos vegetarianos no consumen ningún tipo de alientos de origen animal, excepto aquellos que permiten en sus dietas, huevos y leche y sus derivados. Para ellos acá os dejamos una deliciosa receta de pizza vegetariana, para no privarse de sabores, y alimentarse saludablemente.

INGREDIENTES

Para la masa: 300 gramos de harina integral, 20 gramos de levadura en polvo, un vaso de agua tibia, media cucharada de sal, y dos cucharadas de aceite de oliva.

Para la guarnición, tomate frito casero, verduras variadas, pueden ser cebollas, pimientos verdes, morrón rojo, amarillo, brócoli, champiñones , sal y pimienta, olivas negras, y orégano.

PREPARACIÓN

Hacer un volcán con la harina y dentro del mismo colocar la levadura disuelta con agua tibia, la sal y el aceite, amasar primero con los dedos y luego con las manos, trabajar la masa hasta que los ingredientes queden ligados y de consistencia liviana.

Luego colocaremos en un recipiente aceitado y lo cubrimos con un paño húmedo cercano a alguna fuente de calor para que leude, cuando haya alcanzado el doble de su volumen aproximadamente pasada una hora, podemos estirar la masa sobre una superficie enharinada, pintamos con aceite y pinchamos la masa con un tenedor para que no se infle demasiado, posteriormente la cubrimos con los tomates fritos, y el resto de los ingredientes, espolvoreamos con un chorrito de aceite, salpimentamos y colocamos las olivas negras, llevamos a horno precalentado a 180 grados y cocinamos durante 15 minutos hasta que la masa esté a punto.

Foto: Gracias a lu_lu