Budín de tomates para cuatro personas

Budín de tomates

Los budines de vegetales suelen ser muy prácticos al momento de cocinar, porque nos permiten realizar porciones individuales o un budín grande y de allí utilizarlo para acompañar alguna otra comida de la dieta.

Receta de Budín de tomates

Esta receta aporta, hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, vitaminas A, D, E, y del complejo B, y minerales como calcio, potasio, hierro, zinc, y selenio, lleva un tiempo de elaboración de 30 minutos, y un tiempo de cocción de 40 minutos más, su valor energético es de 260 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones

500 gramos de tomates, 300 gramos de queso desnatado blanco, 200 gramos de queso port salud light, 2 huevos, 4 claras, orégano, 2 dientes de ajo picados, hojas de albahaca picadas, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta, rocío vegetal.

Para la preparación

Pelar los tomates, retirarles las semillas, y procesar con todos los ingredientes, verter en moldes individuales previamente lubricados con el rocío vegetal y cocinar a horno moderado 30 minutos en horno tradicional o 20 a 25 minutos en horno de microondas.

Para servir hay que desmoldar frío y servir acompañado de ensaladas de hojas verdes, es un excelente plato principal, que nos permite aprovechar todos los beneficios del tomate.

Foto: Gracias a DeusXFlorida