Calorías, cuidado con la cena de navidad

Es recomendable que tengamos presente los próximos días, la cantidad de calorías extras que podemos llegar a ingerir, no se trata de privarnos absolutamente de todas las exquisiteces que se van a servir en nuestra mesa,  sino de ser responsables y hacer elecciones correctas, midiéndonos con las porciones, para no dejar de lado nuestro plan alimentario.

En el caso de las personas que llevan dietas muy estrictas para perder peso,  hay que recordar que todos los alimentos que por tradición se consumen en éstas fechas suelen ser ricos en grasas, hidratos de carbono, azúcar y por lo tanto poseen muchas calorías. Detallamos debajo un pequeño cuadro para no excederse y pasar los límites recomendados por nuestros nutricionistas de confianza.

La mesa dulce puede ser elegida como un permiso en la semana, pero trate de respetar todas las pautas establecidas con su profesional de antemano.

Calorías en el menú de la cena de navidad

  • 1 copa de sidra posee 25 calorías, y una de champaña  70 calorías.
  • 1 porción pequeña de budín o pan dulce, posee 400 calorías.
  • 1 trozo pequeño de turrón tiene 131 calorías.
  • 6 o 7 frutas secas como nueces, avellanas, almendras o castañas aproximadamente tienen 80 calorías.
  • 7 pepitas de maní con chocolate tienen alrededor de 110 calorías.

Por lo tanto sea medido, no se exceda, sea consciente de que su salud es muy importante y siempre debe cuidarla, aún durante los festejos de fín de año.