Recetas deliciosas y nutritivas, “Licuado Mexicano”

Esta receta de fácil preparación, lleva unos 10 minutos para su elaboración y posee 175 calorías por porción. Los valores nutricionales del licuado mexicano nos ofrece, hidratos de carbono, grasas, fibras, vitaminas del complejo B y E, betacarotenos, vitaminas K, A, D y C, y es muy rica en minerales, nos aporta calcio, potasio, sodio, magnesio y fósforo.

Ingredientes para cuatro porciones de licuado mexicano

1 Aguacate grande, zumo de un limón, salsa tabasco, 4 cucharadas de caldo light (sin grasas y bajas calorías), 2 potes de yogurt desnatado natural, cilantro fresco, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra, 4 cucharaditas de aceite de oliva. Para decorar, 2 tomates pelados, 1 cebolla, 1/2 ají verde, sal y pimienta.

Para la preparación

Licuar el aguacate, con el zumo de limón, el ajo, la salsa tabasco, el yogurt, el caldo, la sal , la pimienta, el aceite y el cilantro, por otro lado picar los tomates pelados, la cebolla, el ají y el cilantro, salpimentar y reservar. Colocar el licuado en vasos y acomodar por encima la salsa, servir inmediatamente antes de consumir, y para decorar la presentación se pueden utilizar hojitas de cilantro fresco.