Salsa dietética de hongos al whisky

Muchas preparaciones llevan alcohol, sobre todo las salsas, y cuando hacemos dieta no sabemos si podemos o no utilizarlas para aderezar nuestras comidas.

Si bien pueden aportar en algunos casos algo de calorías extras, acá os dejamos una práctica receta de rápida y fácil elaboración, para no privarse de ciertas delicias. Nos aporta 20 calorías por porción, e hidratos de carbono, fibras, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitamina C, Potasio, sodio, magnesio, y fósforo.

Ingredientes de la salsa dietética de hongos al whisky para 4 porciones

50 gramos de hongos secos, 1 cebolla española, 200 gramos de tomates cherry pelados, 2 medidas de whisky, 1 taza de caldo reducido en grasa y bajas calorías, sal y pimienta, rocío vegetal.

Para la preparación

Colocar los hongos en remojo de agua fría durante unos 20 minutos aproximadamente, luego, lavarlos y retirar cualquier resto de suciedad que puedan tener, colocar el agua en una cacerola y picar los hongos. Reservar.

Por otro lado pelar y picar finamente la cebolla cubrirla con rocío vegetal y rehogarla en una sartén bien caliente, paso siguiente se deben agregar los hongos, el whisky y remover hasta que éste último se evapore para luego incorporar el resto de los ingredientes. Continuar la cocción durante 10 minutos más.

Se puede servir para acompañar vegetales o carnes magras sin resignar sabor en nuestros platos.

Foto: Gracias a naotakem