Postres bajas calorías, Crema de manzanas con frambuesas

Postres bajas calorías

Como preparar postres bajas calorías

A quien no le gusta saborear un delicioso postre, aún cuando está realizando una dieta, bueno para no privarnos de ese privilegio, acá os dejamos una sencilla receta, de un aporte calórico de 145 calorías por porción, para que no tengamos que resignar los sabores dulces.

Ingredientes para 4 porciones

200 gramos de ricota desnatada, 2 manzanas, zumo de un limón, 1 cucharada de edulcorante, 2 cucharadas de coñac, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 cucharaditas de canela molida, 200 gramos de frambuesas o fresas, y para decorar, hojas de menta fresca, y frambuesas o fresas.

Preparación

Pelar las manzanas y rayarlas, mezclar con la ricota, el edulcorante, el coñac, la esencia de vainilla, la canela, y luego colocar una pequeña parte en copas, acomodando la mitad de las frambuesas o fresas, y cubrir nuevamente con la preparación de manzanas. Para decorar se pueden usar hojas de menta o frambuesas y fresas restantes.

Este postre nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibras, vitamina E, vitamina A, vitamina D, y vitaminas del complejo B, además de minerales como potasio, hierro, selenio, zinc, fósforo y calcio.

Es de muy fácil elaboración, lleva apenas 15 minutos de preparación, y es una forma saludable de consumir algún postre dulce, sin tener que resignar éstos sabores, cuando llevamos una dieta para perder peso.

Foto: Gracias a Baking and Books