Recetas para complementar la dieta, Savarin de calabacín

savarin de calabacín

Para acompañar muchas veces la dieta, hay que usar el ingenio y no caer siempre en la misma alimentación, que resulta aburrida y no nos permite llevar a cabo un buen plan de alimentación.

Ésta receta del savarin de calabacín aporta 125 calorías por porción, es de fácil elaboración, y lleva 30 minutos de cocción, nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas omega3, fibra, vitamina A, vitamina D, y vitaminas del complejo B, además nos aporta minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, selenio, y zinc.

Como elaborar el Savarin de calabacín

Ingredientes para 8 porciones.

4 calabacines grandes, 1 pote de queso blanco desnatado (340 gramos), 2 cucharaditas de pickles picados, 2 cucharadas de mayonesa light, 2 latas de atún al natural, 4 ramas de blanco de apio picados, 3 claras, 2 sobres de gelatina sin sabor, rocío vegetal.

Para la preparación.

Cortar los calabacines en fetas a lo largo y saltearlas 3 minutos en agua hirviendo, y luego sumergirlas en agua fría para cortar la cocción, secarlas y forrar un molde de savarín lubricado con rocío vegetal. Por otro lado se debe mezclar el queso blanco con los pickles, el atún, el apio y la mayonesa.

Paso siguiente, disolver la gelatina sin sabor en un cuarto de vaso de agua fría, calentar a baño María, o 30 segundos en el microondas, batir las claras de huevo en un bol a baño María, hasta conseguir que estén a punto nieve, y verter en forma de hilo la gelatina caliente, mientras se continúa batiendo, volcar la preparación del queso, y mezclar en forma envolvente rellenando el hueco del molde de savarín, llevar a la nevera para que solidifique al menos durante 5 horas, desmoldar sobre una fuente y servir.