Recetas bajas en calorías, endibias rellenas

Recetas de endibias rellenas

Para realizar algunas variaciones en nuestro plan alimentario, sin alterar los niveles calóricos, acá os dejamos unas deliciosas endibias rellena, de rápida elaboración, y con solo 90 calorías por porción.

Esta receta nos aporta, además de muy pocas calorías, hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitaminas A, C, D, y del complejo B, y minerales como calcio, hierro, magnesio, sodio, potasio, selenio, y zinc.

Recetas bajas en calorías de endibias rellenas

Ingredientes para cuatro porciones:

8 hojas de endibias grandes, 8 palitos de cangrejo o KaniKama, 1 manzana, 4 ramas de apio blanco, 4 palmitos chicos o 2 grandes, zumo de limón, 4 cucharadas de queso desnatado, 2 cucharadas de salsa ketchup.

Para la preparación.

Como primer paso debemos lavar y secar correctamente las hojas de endibias.

Luego para realizar el relleno hay que cortar los palitos de pescado y los palmitos en pequeñas rodajas, rallar la manzana y picar el apio en dados pequeños, y luego rociarlos con el zumo de limón para que no se oxiden y tomen color amarronado, luego mezclamos con el resto de los ingredientes, y colocamos en los huecos de las hojas de endibias. Se puede decorar con la salsa ketchup.

Esta receta debe prepararse unos minutos antes de servirse, para que no se oxiden los alimentos y pierdan sus valores nutricionales.

Foto: Gracias a TAIMENSION