El ayuno

ayuno

Desde tiempos bíblicos las personas han ayunado en compañía de reflecciones religiosas. Hoy en día los ayunos han sido modificados en sus líquidos otorgándole a muchas personas sensación de vitalidad, durante el ayuno la insulina cae y la adrenalina sube.

La preparación de alimentos es casi nula, quienes ayunan muchas veces tienen control en sus alimentos debido a la fuerza de voluntad que ejercen.

Desventajas del ayuno

Una de las principales desventajas del ayuno es que durante o pasadas las 24 horas puede ocasionar mareos y fatiga y el cuerpo ante esta situación reacciona quemando menos calorías y reduciendo la velocidad de su metabolismo.

Algunos expertos afirman que es correcto realizar un ayuno de 24 horas al mes, siempre y cuando usted no tenga problemas de salud que se lo impidan (diabetes, hipertensión, etc.).

Ayune un día en que no tenga otras actividades planeadas ni esté pasando por un momento de tensión mental. Evite el alcohol y la cafeína, ya que ambos pueden deshidratarlo; corte el ayuno con una rodaja de pan tostado untado con queso fresco o un yogurt, y una fruta.

El ayuno se lleva a cabo combinando la ingestión de zumos de frutas con agua, mínimamente consumir 2 litros de líquido. Un baño de vapor (sauna) al finalizar el ayuno puede ser el broche de oro en el proceso de eliminación de toxinas en tu cuerpo para luego sentirte totalmente limpio tanto por dentro como por fuera.

Foto: encantadisimo