Receta para un desayuno saludable, batido matinal

desayuno saludable

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo tanto es necesario realizarlo de forma correcta consumiendo una buen desayuno saludable. Esta receta fácil de 10 minutos de elaboración, puede ayudarnos a colaborar saludablemente con nuestro organismo gracias a su gran aporte de nutrientes.

Este desayuno saludable nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, grasas monoinsaturadas, fibra, vitaminas C y E, betacarotenos, y vitaminas del complejo B, además aporta minerales como el potasio, hierro, magnesio y fósforo, y tan solo 90 calorías por porción.

Elaboración de un desayuno saludable

Ingredientes para cuatro porciones

6 damascos maduros, el zumo de 2 naranjas, 1 vaso de zumo light de durazno, 4 cucharaditas de levadura de cerveza saborizada (manzana), 4 cucharaditas de germen de trigo, 4 vainas de vainilla, 1 vaso de hielo granizado. Para decorar pistachos picados o fileteados.

Para la preparación.

Pelar los damascos, retirar el carzo, y licuarlos con el zumo de duraznos, las naranjas, la levadura de cerveza, el germen de trigo, verter en vasos y clocar las vainas de vainilla, abiertas en cada uno, llevar a la nevera, colar y verter nuevamente en los vasos . Agregar el hielo y decorar con los pistachos.

Esta preparación debe servirse enseguida de preparada, para que no pierda el aporte de todos sus nutrientes. Además de ser una excelente opción para el desayuno, también puede consumirse como tentempié a media mañana.