Recetas, grillé de sardinas para 4 personas

Grillé de sardinas

Esta receta de 20 minutos de elaboración, y 5 minutos de cocción, es rápida y muy saludable para el organismo, tiene un aporte calórico de 180 calorías por porción, y además muchos nutrientes beneficiosos para el organismo.

Entre sus aportes nutricionales encontraremos que nos brinda, proteínas de alta calidad, grasas insaturadas, omega 3, vitaminas del complejo B, y minerales como sodio, hierro y magnesio.

Recetas de grillé de sardinas

Ingredientes para 4 porciones

12 sardinas frescas medianas, rocío vegetal de olivas, 1 cucharadita de briznas de tomillo, una cucharadita de briznas de romero, 1 cucharadita de hinojo picado, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 dientes de ajo, sal y pimienta negra a gusto.

Para su preparación:

Debe picar finamente el tomillo, el romero y el hinojo, para luego adobar los pescados con esas hierbas, el zumo de limón, y el ajo finamente picado, salpimentar y dejar reposar unos 30 minutos, asegurándose, que toda la carne del pescado esté en contacto con el adobo.

Luego debe retirar y cubrir con el rocío vegetal de olivas, y colocar para grillarlas, en la plancha, en el grillé del horno, o en la parrilla, alrededor de 5 minutos, pincelando de tanto en tanto con el adobo que hizo para la marinada. Recuerde que a mitad de cocción debe dar vuelta los pescados. Se sirve caliente y es ideal para acompañar con cualquier tipo de ensaladas.

Foto: Gracias a kawanet