Recetas bajas en calorías, sancocho de coliflor

Recetas de sancocho de coliflor

Esta receta tiene un aporte nutricional de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, y vitaminas C. Entre los minerales que nos aporta encontraremos al potasio, y es una saludable forma de consumir el coliflor, de manera distinta, sin necesidad de aumentar los niveles calóricos durante la cocción del mismo.

Recetas de sancocho de coliflor

Tiene un tiempo de elaboración aproximado de 30 minutos, y 15 de cocción, con tan solo 15 calorías por porción.

Ingredientes para cuatro porciones:

Una planta de coliflor tierna, 1/2 litro de agua, 1/2 litros de vinagre, 2 cucharaditas de sal gruesa, 1 cebolla, 2 chiles rojos picantes, pimienta en grano.

Preparación:

Se debe retirar las hojas del coliflor, dejándolas separadas del tronco, y luego picar el tronco finamente, cortar la cebolla en rodajas, abrir los chiles picantes, retirarles las pipetas y las semillas, y toda la parte visible blanca, y desecharlas, el resto se debe picar cuidadosamente.

Colocar el agua, la sal y el vinagre al fuego, cuando rompa hervor se deben verter las hortalizas, y esperar que vuelva a entrar en ebullición, hay que dejarlas hasta que se encuentren a media cocción, luego retiramos de la hornilla, colamos y dejamos enfriar, reservando en frascos previamente lavados y esterilizados. Luego se deben cubrir por completo con el agua de cocción y reservar en la nevera durante 4 a 5 días como máximo.

Si desea, se lo puede freezar para que dure por más tiempo en bolsas especiales para freezer.

Foto: Gracias a scaredy_kat