La dieta budista

dieta budista

Esta dieta budista se denomina así en base a la alimentación de los monjes budistas. Es una dieta apta para las personas que poseen el colesterol alto y que buscan resultados rápidos de adelgazamiento, pero está contraindicada para aquellas que tienen problemas de sodio y tensión baja.

La comida fundamental es el arroz integral acompañado de frutas (cítricos, manzanas y fresas) y verduras. Para condimentar el arroz usted puede hacerlo con hierbas, pimientas, un poco de salsa de soja o gomasio (preparación que se hace con granos de sésamo tostado los cuales se trituran y a los que se les adiciona sal marina fina). Masticar de 50 a 100 veces cada bocado que ingiere, Para beber es recomendable el té chino.

Ventajas y desventajas de la dieta budista

La ventaja de la dieta budista es que se adelgaza en un tiempo récord.

Los inconvenientes que se pueden presentar en la dieta budista es que al ser muy monótona y estricta cuesta llevarla a cabo, no debe extenderse más de lo indicado ya que sería peligroso para su salud debido a la carencia de vitaminas B12, C, A y D, calcio y hierro; causando problemas de anemia y escorbuto.

Con mucha fuerza de voluntad en dos semanas de duración de la dieta se llegan a perder hasta 8 kilos.

Foto: Jesús Salvador