Las espinacas, un alimento funcional

ensalada espinacas

Las hojas verdes de las espinacas, están llenas de nutrientes saludables y muy beneficiosos para nuestro organismo. Su verdadero nombre proviene del término, “spina”, ya que sus frutos cuando están completamente maduros se presentan en la planta rodeados de espinas.

Es una hortaliza, reducida en calorías, por cada 100 gramos nos aporta 30 calorías, contiene entre sus aportes nutricionales, fibra, luteína, zeaxantina, betacarotenos, vitaminas, K,C, y E, y del complejo B, nos aporta, tiamina, riboflavina, folato, y vitamina B6.

Además le aporta al organismo un alto contenido de polifenoles, betaína, ácidos grasos omega 3, coenzima Q10, y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc.

Propiedades y Beneficios de la Espinacas

Todas éstas propiedades son muy beneficiosas, ya que al consumirla nos ayuda a contrarrestar enfermedades cardiovasculares, cánceres como los de colon, pulmón, piel, boca, estómago, ovario, próstata y mamas, y al mismo tiempo nos previene de la degeneración macular relacionada con el paso de los años, y las cataratas.

Para aprovechar sus beneficios nutricionales se debe consumir 1 taza cocida, o 2 tazas crudas todas las veces que se quiera por semana, su gran cantidad de fibra y bajo contenido de calorías, transforma a ésta hortaliza en un alimento perfecto para aquellas personas que llevan un plan de adelgazamiento dado que al consumirla produce mucha saciedad, más allá de todos los aportes y beneficios que nos proporciona.

Foto: Gracias a ilovemypit