Alimentos saludables, las frambuesas

Alimentos saludables, las frambuesas

Las frambuesas también conocidas como fresas silvestres o del bosque, son unas frutas que se cultivan el climas templados, y las hay de color rojo y negro. La mayoría de sus variedades crece en verano, pero como son muy grandes sus cosechas, luego se las puede disfrutar durante todo el año, congeladas.

Poseen un aporte nutricional de índice glucémico moderado, hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos , y vitamina C. Además nos aportan minerales como potasio, fósforo, y calcio. Apenas alcanzan unas 50 calorías en 100 gramos de frutas.

Son muy buenas para normalizar el tránsito intestinal, formar colágeno, que es fundamental para la salud de la piel, y favorecer la contracción muscular.

Su pulpa es jugosa y carnosa, poseen un sabor agridulce, y en su interior contienen unas diminutas semillas, que pueden ser fácilmente masticadas como cuando se come cualquier fruta natural.

Para elegir las mejores, prefiera aquellas de tallo verde vivo, con pulpa consistente y coloración intensa y brillante, se deben descartar los frutos que se encuentran blandos al tacto.

Para conservarla como es una fruta muy delicada conviene guardarlas en la nevera,sin lavar en envases de poca altura y de cierre hermético, dispuestas solamente en una capa, para que no se maduren por superposición de las mismas.

Foto: Gracias a SummerTomato