Cómo preparar milanesas de pescado

Comer pescado al menos 3 veces por semana es lo que la mayoría de los nutricionistas recomiendan para mantener un organismo saludable, ya que una porción de los mismos puede reemplazar tranquilamente a la porción de carne, y tiene múltiples beneficios.

Estas milanesas diferentes de pescado, nos aportan un valor calórico de 200 calorías, por porción y pueden acompañarse con ensaladas, o alguna otra guarnición, siendo así un almuerzo o cena saludables. Entre sus beneficios encontraremos que nos aporta proteínas de alta calidad, minerales como el fósforo, el zinc, potasio y hierro, y además aporta vitaminas del complejo B.

Ingredientes para preparar 6 porciones de milanesas de pescado:

1/2 kilogramo de merluza, 1 morrón rojo picado, 1 cucharada de perejil picado, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta a gusto, 1 clara de huevo, huevo batido y pan rallado para empanar.

Para su preparación; procesaremos el pescado junto a los vegetales picados, el morrón, perejil y el ajo, y le agregaremos la clara de huevo, una vez que hayamos conseguido una pasta homogénea disponemos en un bol y condimentaremos a gusto con sal y pimienta. Separamos en porciones y le damos la forma de milanesas, pasamos por pan rallado, luego por el huevo batido y terminamos de empanar, para su cocción colocamos en una asadera untada con aceite de oliva, o rociada con aceite vegetal en aerosol y cocinamos hasta que estén doradas.