Ensalada de escarola, apio y piña

Entre los mayores beneficios de consumir vegetales y frutas en la dieta encontraremos que son excelentes no solamente para perder peso, sino que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que aportan gran cantidad de antioxidantes, como lo son la vitamina C, vitamina E, betacarotenos (vitamina A), licopeno, etc.

Los mismos tiene la capacidad de bloquear el efecto de los radicales libres, y sustancias que pueden desarrollar enfermedades de éste tipo.

Receta para la Preparación de Ensalada de Escarola

La receta que os dejamos contiene 128 calorías por porción, y nos brinda la posibilidad de darle a nuestro organismo todos éstos nutrientes.

Ingredientes para cuatro porciones:

1 taza de pollo cocido y cortado en finos trozos, 3 rodajas de piña, 1 planta de escarola, 5 tallos de apio picado, 1 taza de castañas de cajú, 2 cucharadas de mayonesa light, 3 cucharadas de queso untable desnatado.

Para prepararla debemos realizar una base  con la escarola, y agregarle sobre ella las julianas de pollo, la pilla cortado en cubitos, el apio picado y las castañas fileteadas, para condimentar usaremos sal y pimienta a gusto, y la mayonesa previamente mezclada con el queso untable.

Cabe destacar que la piña es mejor consumirlo fresca, ya que enlatada pierde todas sus propiedades, y cuando lo cocinamos las mismas disminuyen, por lo tanto prefiera en sus preparados ésta fruta siempre fresca.