Ensalada de berro y aguacate para acompañar la dieta

Ensalada de berro y aguacate

Si bien el aguacate es un alimento rico en calorías, nos aporta grandes beneficios al organismo, es rico en vitamina A, E, ácidos grasos esenciales, y se le puede emplear en deliciosas ensaladas para acompañar la dieta sin salirnos de nuestro plan alimentario.

Receta Ensalada de berro y aguacate

Esta ensalada que os proponemos cuenta con 115 calorías por porción y resulta muy saludable por su aporte vitamínico y de minerales para nuestro organismo.

Ingredientes para cuatro porciones:

250 gramos de berros, 250 gramos de espinacas, 1 aguacate en trozos pequeños, 2 tomates fileteados en rodajas finas, y 100 gramos de queso desnatado en cubitos, zumo de limón, sal y pimienta para condimentar.

Para su preparación debemos lavar cuidadosamente los berros y las espinacas, al igual que los tomates, luego procedemos a cortar en julianas picando las hojas verdes y las disponemos en una fuente o ensaladera, agregaremos el limón y en el momento de servir la ensalada colocaremos el queso cortado en cubitos y el aguacate. Recordemos que como el aguacate posee ácidos grasos no será necesario adicionarle aceite.

Nota; para elegir correctamente un aguacate y saber si está buena, presione ligeramente con los dedos, su carnosidad debe ceder, si la piel de la misma fuera gruesa o granulosa agítela un poco, si el centro se desprende está totalmente madura y lista para consumirla.

Foto: Gracias a jason wightman