Recetas bajas calorías, ensalada de atún y pimiento verde

Recetas bajas calorías

Como preparar Recetas bajas calorías

Esta receta es ideal para consumir en verano ya que resulta un plato muy competo en el aporte de nutrientes, minerales y vitaminas que le aporta al organismo, sin exagerar el nivel calórico.

Ingredientes para cuatro porciones.

Una lata de atún al natural o en agua, 2 tomates maduros, cortados en finas rodajas, 2 zanahorias ralladas, 1 pimiento verde o rojo cortado en cubitos, 6 tallos de apio cortados en cubitos, 4 huevos cocidos duros, cortados en rodajas, 2 cucharadas de mayonesa light, 3 cucharadas soperas de mostaza, media taza de alcaparras, sal y pimienta a gusto.

Para prepararla debemos realizar una base con las zanahorias, y el tomate, luego agregar el atún, el pimiento verde, el apio y decorar con inteligencia con las rodajas de huevo cortadas. Para condimentar utilizaremos sal y pimienta a gusto, la mayonesa light y la mostaza.

Esta ensalada nos aporta 200 calorías aproximadamente, pero se debe tener en cuenta la diferencia del aporte calórico que nos brinda el atún según la elección que hagamos, si es al natural o en aceite.

Una lata pequeña de 12o gramos de atún nos aporta, 132 calorías si se encuentra en aceite, mientras que al natural nos aporta unas 75, casi la mitad. A tenerlo en cuenta, sobre todo si se busca realizar una dieta hipocalórica, o reducida en valores energéticos.

Foto: Gracias a feministjulie