Ensalada de champiñones, brócoli y zanahoria

Ensalada de champiñones

Como preparar ensalada de champiñones

Muchas verduras nos aportan gran cantidad de minerales, ya que son ricas en magnesio, sobre todo aquellas de color verde como el brócoli y aquellas de hojas verdes, pero a su vez nos aportan potasio, que posee un efecto diurético y laxante suave en el organismo, por lo que son ideales para mantener sana nuestra digestión, sin exagerar el consumo calórico.

Ingredientes para cuatro porciones

2 zanahorias grandes ralladas, 2 tazas de hongos o champiñones, 1 brócoli pequeño separado en ramitas, hinojo cortado en rodajas, media taza de olivas negras, 1 pimiento verde o rojo, cortado en rodajas, 3 cucharadas de salsa golf diet, y 3 cucharadas de queso untable desnatado.

Para su preparación deberemos armar un colchón con las zanahorias ralladas, y agregarles los champiñones fileteados, las ramitas de brócoli, que deberán estar cocidas al vapor previamente, el hinojo, las olivas y el pimiento. Luego debemos condimentar con la salsa golf diet, y el queso desnatado untable.

Tenga presente que del hinojo solamente se deben utilizar los bulbos tiernos y las vainas de color blanco, las más gruesas y carnosas que componen la penca de éste vegetal.

Con ésta ensalada muy fresca y de agradable sabor podemos acompañar carnes blancas o pescados y solamente estaremos aportando 90 calorías, mucha vitamina C, carotenos y minerales como el potasio y el magnesio,  sin descuidar nuestra dieta ni salud.

Foto: Gracias a Ocha-Neko