Recetas bajas en calorías, ensalada de rúcula y espinaca

Recetas ensalada de rúcula y espinaca

Ya sabemos que el complemento ideal para la dieta son las ensaladas, ya que las mismas le aportan al organismo, alto contenidos de nutrientes, vitaminas y minerales además de un pobre aporte calórico.

Ensalada de rúcula y espinaca

Esta receta que os dejamos es rica en todos esos nutrientes, y aporta solamente 122 calorías, se la puede usar para acompañar platos de carnes, aves o pescados.

Ingredientes para 4 porciones

1 planta de lechuga mantecosa, 1 atado de espinacas, 1 atado de rúcula, 5 unidades de rabanitos fileteados, 1 rama de apio cortada en julianas, 12 mitades de nueces, 12 almendras, 6 cucharadas de semillas de sésamo, pimienta a gusto, sal, vinagre de manzana, aceite de oliva una cucharadita y limón a gusto.

Para prepararlo debe colocar la lechuga como base, la rúcula y las espinacas cortadas a mano, luego agregue los rabanitos fileteados, el apio, las nueces y almendras fileteadas y condimente a gusto con pimienta, sal, zumo de limón, aceite de oliva y vinagre. Antes de servir espolvoree con semillas de sésamo, y consuma inmediatamente.

Como el rábano posee un típico sabor picante para eliminarlo en caso de preferir sabores más suaves y delicados al paladar, hay que pelarlos para eliminar el aceite que los mismos tienen debajo de su piel, que es lo que les da ese sabor tan característico.

Foto: Gracias a rkazda