Recetas para celíacos, buñuelos salados y dulces

recetas para celíacos

La presencia de ciertas sustancias como el gluten ya sea de trigo, avena, cebada, o centeno, pueden provocar en las personas celíacas, serios desórdenes alimentarios, provocando inflamación en las células del intestino afectando sus mucosas y provocando que ciertos alimentos no puedan ser asimilados, en su calidad de nutrientes.

Os dejamos una práctica recetas para celíacos de buñuelitos dulces y salados que son aptos para personas que padecen de ésta enfermedad.

Como elaborar buñuelos como recetas para celíacos

Ingredientes:

Harina sin TACC 300 gramos, Leudante sin TACC, 1 cucharadita, una cucharadita de sal, 2 huevos, 50 centímetros cúbicos de leche, una cucharada de aceite, un chorro de zumo de limón, y dos cucharadas soperas colmadas de azúcar.

Para la preparación:

Debemos mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta suave y homogénea que no posea ningún tipo de grumos. Una vez realizada, procederemos a freír en aceite partes iguales de porciones de pasta, podemos valernos de una cuchara para darles la forma apropiada.

Para la variante salada, se puede mezclar ésta pasta base con alimentos procesados previamente hervidos como vegetales a gusto, acelga, espinacas, zanahorias, morrones, arroz, etc.

Para la variante dulce, se pueden agregar a la masa base, daditos o cubitos de frutas picadas, las mismas pueden ser manzanas o peras.