Galletitas de queso para celíacos

La celiaquía es una enfermedad genética, o sea que uno nace con cierta predisposición a contraerla aunque no siempre se manifieste clínicamente. Se trata básicamente a la presencia de una intolerancia hacia los alimentos que contienen gluten de trigo, avena, cebada y centeno.

Os dejamos una receta muy útil para preparar unas saludables y ricas galletas de queso, aptas para los enfermos celíacos.

Ingredientes de galletitas de queso para celíacos:

Fécula de maíz 140 gramos, 80 gramos de harina de arroz, leudante sin TACC, 2 cucharaditas, queso rallado 3 cucharadas, 1 cucharadita de azúcar, 80 gramos de manteca, 1 huevo, una yema, 4 cucharadas soperas de leche, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación, necesitaremos tamizar todos los ingredientes secos y formar una corona, a donde luego colocaremos el esto de los ingredientes, mezclarlos poco a poco hasta formar un bollo de masa y dejar descansar en la nevera por unos 30 minutos.

Paso siguiente debemos retirar de la nevera y proceder a estirar la masa y cortar las galletitas, las formas pueden ser variadas y según los gustos y preferencias. Luego se deben cocinar en el horno, unos 15 a 20 minutos aproximadamente dependiendo de la intensidad del mismo, o hasta que estén doradas.