Propiedades de las pastas congeladas

Pastas congeladas

En el mundo de los alimentos congelados, las pastas no escapan a éste proceso. Convengamos que preparar las propias pastas puede resultar muy delicioso, pero a veces no se cuenta con el tiempo suficiente y los alimentos congelados, suelen ser nuestra salvación.

Las pastas congeladas se caracterizan por su practicidad y rapidez, al momento de prepararlas, ya que no hace falta descongelarlas para su cocción. Las mismas se presentan en porciones individuales, algunas ya vienen con salsa incorporada, y con unos minutos de microondas se las puede disfrutar en su totalidad. Se comercializan congeladas, lasagnas, canelones, penne rigate, todos combinados con variedades de salsas deliciosas.

Los beneficios de ésto, son prácticos, en pocos minutos se puede disfrutar de un verdadero plato delicioso, son una opción fácil y rápida para salir de paso, sin sacrificar el gusto por la buena comida.

En tanto debemos destacar algunas recomendaciones.

  • Hay que respetar los tiempos de cocción que se indican en los envases de las pastas congeladas.
  • Al momento de consumirlo es necesario chequear que el alimento se encuentre bien caliente,  para evitar que queden partes frías o sin cocción.
  • Hay que considerar el alto contenido de sodio que la mayoría de éstos productos poseen, lo que los hacen poco recomendables para personas que deben restringir sal en su dieta, o padecen de hipertensión arterial, o problemas cardiovasculares relacionados con la misma.
  • No son aptos para personas que están realizando un plan de adelgazamiento o pérdida de peso.

Foto: Gracias a norwichnuts