Dieta del astronauta

dieta del astronauta

Esta dieta del astronauta se denomina así ya que es utilizada por lo general por los pilotos astrónomos para que pierdan peso en poco tiempo antes de realizar un viaje espacial, aporta entre 400 y 500 calorías diarias por lo que se aconseja tomar vitaminas y minerales.

La duración de la dieta del astronauta es de 2 a 3 días y puede llegar a perder 3 kilos. La pueden realizar cualquier persona pero únicamente los días indicados.

Menú de la dieta del astronauta

Desayuno

  • Infusión de té o café con 1 cda. y media de leche en polvo desnatada, también puedes disolver la leche en polvo desnatada en agua caliente.

Almuerzo

  • 1 huevo duro, ensalada de lechuga condimentada con poco aceite, limón y pimienta.

Cena

  • 1 rodaja de carne magra asada o 1 bife a la plancha, en cualquiera de los casos acompañar con ensalada.

La ventaja de esta dieta es que nos ayuda a bajar un par de kilos en caso de que lo necesitemos con urgencia, los inconvenientes son que si no se bebe al menos 2 o más litros de agua durante la dieta puedes deshidratarte ya que también se elimina peso por la orina.

Si después de finalizada la dieta del astronauta no te controlas en la alimentación los kilos perdidos los volverás a recuperar fácilmente. No olvides después comer con moderación.

Foto: BPHenoix