Propiedades culinarias del uso del wok

uso del wok

Debido uso del wok

El wok es un utensilio de cocina creado en china  frente a la necesidad de tener que cocinar y ahorrar combustible, ya que nos permite hacerlo de forma correcta y en menor cantidad de tiempo.

Debido a sus características, y con la ayuda de todos los accesorios que se usan junto a él, se pueden aprovechar diferentes técnicas de cocción, como frituras, salteados y comidas al vapor, o estofados.

En el wok se mantiene el calor y se distribuye de forma pareja permitiéndonos cocinar los alimentos en menor tiempo y conservando toda la calidad de sus nutrientes, textura y sabores.

No requiere de gran cantidad de aceite, por lo que es ideal para cocinar comidas bajas en grasa, y resulta un método muy saludable.

Sus paredes altas permiten además, remover los alimentos sin que corramos el riesgo que se vuelquen o se desborden, y su calor es más concentrado en el fondo y menor en las paredes, lo que evita que los alimentos queden pegados en la superficie o terminen quemándose.

Por lo tanto es un utensilio de cocina que debemos tener en cuenta al momento de realizar la cocción diaria de nuestros alimentos, ya que podemos hacer mucha más comida en menor tiempo, sin que las mismas pierdan todos sus valores nutricionales. A tenerlo presente.!