Pescado preparado a la Oriental

Pescado preparado a la Oriental

El horno microondas una vez que lo aprendemos a utilizar no solamente nos ayuda a cocinar rápido, sino que al mismo tiempo nos permite mantener los sabores naturales de los alimentos.

Para preparar la receta de Pescado a la Oriental necesitaremos:

500 gramos de filetes de pescado blanco, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de ketchup (aderezo de tomates), 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 naranja cortada en rebanadas bien delgadas, sal y pimienta a gusto.

La preparación es muy simple, se debe colocar en un recipiente apto para microondas, la salsa de soja, el zumo de limón, el ketchup, y el jengibre, luego hay que distribuir los filetes sobre la mezcla, y cubrirlos con las rebanadas de naranjas y espolvorear con sal y pimienta. Se debe cocinar a máxima potencia durante 7 a 9 minutos, hasta que se vea cocido. Recuerde dar vuelta los filetes a mitad de tiempo de cocción.

Un consejo, tenga presente cuando cocine pescados en el microondas o mariscos, que los mismos deben estar totalmente descongelados, siempre que pueda cubra el pescado con papel film transparente, para que no se cocinen por demás las partes más delgadas. Si vá a cocinar un pescado entero, realice varios cortes sobre su piel, y cocine siempre hasta que la carne esté firme , pero que no se desmenuce. Para condimentar con alguna salsa, es preferible colocársela unos minutos antes que se termine la cocción.

Foto: Gracias a ralph and jenny