Barras de cereales, la colación perfecta según cada necesidad

Barras de cereales

Las barras de cereales son el alimento perfecto para realizar en las colaciones de media mañana o media tarde, sobre todo si se está efectuando algún plan de descenso de peso, ya que las mismas demandan que uno mastique un buen rato y eso luego provoca saciedad.

Hay muchos tipos de barritas de cereales, las hay con frutas, con yogurt, con frutas secas, con chocolate, sin azúcar, light, y energéticas.

En cuanto a las barras de cereales light, las mismas en su valor nutricional contienen menor cantidad de azúcar, y poseen el agregado de edulcorantes artificiales, son bajas en grasas totales y aportan al organismo fibra soluble e insoluble, vitaminas del tipo A y B, minerales magnesio y potasio.

Las mismas poseen entre 60 a 80 calorías, dependiendo de la variedad que se elija, y vienen de diferentes sabores.

Si las comparamos nutricionalmente con las barras de cereales energéticas, éstas últimas son recomendadas , para deportistas, porque poseen un valor calórico prácticamente del doble o más de calorías que las light, entre 200 a 250 y cuentan con hidratos de carbono de absorción lenta en sangre proteínas con aminoácidos, menor cantidad de grasas fibras y vitaminas necesarias para los tejidos como vitamina B y E, así también poseen antioxidantes para prevenir enfermedades degenerativas y están formuladas con calcio, fósforo y zinc, que mantienen saludables, el sistema nervioso e inmunológico.

Por lo tanto frente a éstas diferencias, si estas haciendo dieta y necesitas perder algo de peso, no te pierdas de los beneficios de éste tipo de alimentos, el secreto está en saber elegir cual es la correcta.

Foto: Gracias a anne.oeldorfhirsch