El wok es un utensilio de cocina que nos permite usarlo de muchas formas, una de ellas es utilizarlo parecido a una sarte o freidora, pero al poseer un poco más de profundidad nos permite realizar frituras mucho más parejas. Te contamos sus secretos.
Consejos para realizar frituras saludables
- Para conseguir unas frituras saludables, y que no exceda la cantidad de grasa, hay que cubrir el wok con aceite hasta la altura que nos permita sumergir todo el alimento que vamos a freír en ese baño.
- Siempre cuando se fríe al wok se debe disponer de fuego fuerte hasta que el aceite esté bien caliente y recién colocar los alimentos.
- Antes de introducir los alimentos, tenga presente que los mismos deben estar bien secos y a una temperatura ambiente, para que no salte el aceite.
- Al agregar los alimentos, sobre todo los primeros que va a freír baje un poco el fuego para evitar que los mismos se doren demasiado por fuera y queden crudos por dentro.
- Cuando estén listos retire con una espumadera y colóquelos sobre papel absorbente para escurrirles todo el exceso de aceite.
- Una buena fritura realizada en el wok nos permite disfrutar de alimentos crujientes por fuera y tiernos en su interior.
Foto: Gracias a JoybRN