Consejos para fortalecer los abdominales

consejos para fortalecer los abdominales

No es una cuestión solamente de estética tener unos abdominales bien marcados, sino que también nos otorgan una buena postura y una espalda sana.

Algunas de las razones por las que deberíamos fortalecer nuestros músculos abdominales son:

  • Cualquier actividad que realicemos (pararnos, sentarnos, tomar objetos, etc.) utilizan nuestros músculos abdominales.
  • Los músculos abdominales equilibran el torso y nos ayudan a conservar una buena postura.
  • Los músculos abdominales tonificados ayudan a prevenir dolores en la parte baja de la espalda y evitan daños en los huesos de la columna vertebral.

Algunos consejos para fortalecer los abdominales

La manera de fortalecer estos músculos abdominales es por medio del ejercicio físico. Dicho ejercicio debe ser preciso y a la vez efectivo.

Se deben tener en cuenta al momento de realizar ejercicios abdominales las siguientes consideraciones:

  • Durante el ejercicio abdominal, se debe contraer ligeramente el abdomen para que los huesos queden resguardados y los músculos puedan trabajar intensamente.
  • Los movimientos durante el ejercicio se deben comenzar desde el estómago o los músculos, nunca desde la espalda o las piernas.
  • En los ejercicios abdominales que se realizan en posición horizontal no se debe elevar el cuerpo por completo porque sino dejan de trabajar los músculos deseados y en su lugar se comprometen otro grupo de músculos.
  • Las rutinas de ejercicios de abdominales no deben durar más de 5 a 10 minutos por día.

Recuerda que los ejercicios abdominales solamente tonifican los músculos de esa área, para tener un abdomen totalmente plano también se precisa bajar las grasa.

Foto: Gracias a eMuse Tess Heder