Ejercicios para mantener firmes los glúteos

ejercicio para mantener firmes los gluteos

¿Cuántas mujeres quisieran tener glúteos firmes y libres de celulitis, como los tiene por ejemplo Jénnifer López? Suponemos que muchas, por lo que no es un sueño imposible de concretar ya que los glúteos están formados en su mayoría de músculo que puede modificarse y mejorarse con ejercicios y dieta.

Cuáles son los ejercicios para mantener firmes los glúteos

Se precisan dos clases de ejercicios:

  1. Ejercicios aeróbicos: para quemar las grasas acumuladas en la zona, acompañados con una dieta baja en calorías.
  2. Ejercicios localizados: para desarrollar y fortalecer el músculo.

Si no posees problemas de peso, con estos dos ejercicios será suficiente. Si tu objetivo es también aumentar el volumen, incluye en tu dieta suficiente cantidad de proteína para que el músculo se desarrolle mejor.

Otras opciones para fortalecer los glúteos son:

  • Utilizar máquinas caminadoras con inclinación hacia arriba: comenzar con velocidad baja, y de a poco ir aumentando el grado de inclinación hasta lo máximo que tu cuerpo resista. Finalizar el ejercicio disminuyendo la inclinación junto con la velocidad.
  • Escalar: hacer caminatas sobre montañas o terrenos inclinados.
  • Step aeróbicos: subir y bajar en forma constante hace que los glúteos se desarrollen y tonifiquen.

En todos los casos, no debemos sobreexigir los músculos. Cuando se sienta cansancio suspender la rutina, ya que un músculo cansado no trabaja bien y puede lastimarse.

Con respecto a las cremas que se venden en el mercado para afirmar y mejorar la celulitis, pueden producir resultados temporales y a largo plazo. Si las combinas con ejercicios y dieta puedes obtener un mejor resultado, pero no dejan de ser temporales.