La alimentación de las francesas

51/alimentacion-francesas/ alimentación de las francesas

Francia es uno de los países con menos problemas de obesidad en Europa, y de muy bajo nivel en comparación con el resto de los países.

Algunos de los motivos por los que las mujeres francesas casi no engordan, es el tipo de alimentación que realizan habitualmente. No se privan de la comida, comen de todo pero con moderación. Consumen grasas saludables como el aceite de oliva, también alimentos que aportan colesterol bueno como el queso.

Cómo es la alimentación de las francesas

Eligen comer en sus casas antes que ir a restaurantes, elaboran sus propias comidas y en la mayoría de los casos no utilizan productos congelados o procesados.

Prefieren alimentos frescos y sanos como vegetales, hierbas y especies surtidas para realzar el sabor de las comidas. Disfrutan cada bocado de comida que llevan a la boca, para ellas es un placer más que una necesidad, es por eso que se toman su tiempo. Además, no son de comer a la pasada; sino que se sientan a disfrutar la hora de la comida.

Caminan bastante en vez de ir a gimnasios, o sino practican alguna clase de deporte.

Cabe destacar que las mujeres francesas son muy coquetas y cuidadosas con su cuerpo. Por lo general se visten con ropas ajustadas al cuerpo, de esta forma si engordan lo más mínimo lo notarán fácilmente y se pondrán firmes en su alimentación sin esperar a que llegue el lunes para hacer dieta; todo lo contrario, reducen la cantidad de las porciones.

No es para nada difícil incorporar a nuestros hábitos alimenticios un poco de la alimentación francesa, sólo es cuestión de concientizarse y ponerlo en práctica de a poco; de esta manera no será necesario someterse a largas y sacrificadas dietas.

Foto: Gracias a Allerina & Glen MacLarty