Consumir calcio a diario ayuda a adelgazar

vaso de leche

En el año 2002 se ha descubierto que consumir calcio todos los días beneficia a aquellas personas que desean bajar de peso y reducir su volumen abdominal.

Este descubrimiento se hizo mediante un estudio en personas que aparte de realizar una dieta sana y balanceada incluyeron el consumo de leche y sus derivados. El resultado fue que éstas bajaron más rápido de peso en comparación a las que solamente seguían la dieta.

Esto significa que no sólo se pierde grasa corporal, sino que también la combinación del calcio con la producción de la hormona cortisol beneficia en la pérdida de peso en el abdomen.

Consumir calcio y adelgazar

Para ser más claros en el concepto, se ha llegado a la conclusión de que el calcio ayuda en la absorción de las grasas.

Los productos lácteos que nos otorgan tal beneficio son la leche, el queso y el yogur. Por supuesto, todos deben ser desnatados.

Este estudio no ha sido bien visto en quienes recomiendan dietas bajas en carbohidratos, dietas orientales o dietas macrobióticas. Tampoco en personas veganas, las cuales no consumen ni utilizan ningún producto de origen animal.

Pero si tú no tienes problemas en consumir productos lácteos, inclúyelos en tu dieta diaria, porque además te aportarán muchos beneficios para tu organismo.

Foto: Gracias a Joe Shlabotnik