Recomendaciones para acelerar el metabolismo

acelerar el metabolismo

El metabolismo es toda la energía que nuestro cuerpo quema para que funcione bien. Cuanto más ágil es nuestro metabolismo más calorías se queman ayudando a bajar de peso y a comer sin engordar.

Algunas recomendaciones que hoy te ofrecemos para acelerar el metabolismo son:

Realizar todas las mañanas un desayuno rico en nutrientes

El desayuno es la principal comida del día. Si lo salteas sentirás mucha hambre a las pocas horas y tu cuerpo necesitará azúcar y hará bajar tu metabolismo. El desayuno debe ser completo e incluir casi todos los alimentos de la pirámide alimenticia; por ejemplo leche y quesos, frutas, cereales, nueces, huevos, pan integral, etc.

Comer cada 3 horas y no saltear comidas

Comer pequeñas porciones de alimento frecuentemente hace que tu cuerpo mantenga los niveles de insulina estables evitando luego los ataques de hambre. Si salteas comidas tu cuerpo reaccionará ahorrando calorías y el metabolismo bajará.

Saber cuándo realizar la última comida del día

Ésta debe hacerse como mínimo 3 horas antes de irse a dormir.

Realizar ejercicio

El ejercicio con pesas estimula el metabolismo ya que ayuda a incrementar el volumen de los músculos y a su vez disminuir el nivel de grasa, o sea, quema calorías.

Evitar las dietas ligeras

Estos tipos de dietas afectan al metabolismo confundiendo al cuerpo, el cual ahorra calorías y como consecuencia disminuye el metabolismo.

Siguiendo bien estos consejos te olvidarás por completo de realizar dietas rigurosas que en definitiva no te benefician de por vida.

Foto: Gracias a Joits