Sudar no ayuda a adelgazar

sudar

Existen variedad de aparatos y tratamientos que prometen adelgazar sudando sin tener que realizar ninguna clase de sacrificio ya sea físico ni alimentario. La pregunta es si realmente estos tratamientos y aparatos son tan efectivos como dicen ser.

Antes de dar la respuesta, conozcamos qué significa transpirar. La transpiración es la encargada de que nuestro cuerpo se enfríe para conservar la temperatura adecuada (37º C). Cuanta más actividad física hacemos, más transpiramos, al entrar en calor nuestro cuerpo la protección es la transpiración para mantener la temperatura normal.

¿Por qué sudar no adelgaza?

Volviendo a la pregunta de que si sudar adelgaza, la respuesta es “no”. Cuando realizamos mucha actividad física o simplemente tenemos mucho calor nuestro cuerpo transpira eliminando líquidos y toxinas. Se puede perder un poco de peso instantáneamente, pero eso se debe justamente a la pérdida de agua la cual se vuelve a recuperar cuando tomamos nuevamente.

La única forma en que se puede llegar adelgazar sudando, es a través de un sauna con envolturas corporales y cremas reductoras ya que éstas actúan con el calor del cuerpo, dilatándose los poros y permitiendo penetrar estas cremas.

En conclusión, ninguno de los tratamientos mencionados arriba son efectivos para adelgazar, pueden dar resultados temporales pero no son la solución a los problemas de sobrepeso y obesidad.

Foto: Gracias a lu_lu