Errores que no debemos cometer cuando hacemos dieta

errores que no debemos cometer cuando hacemos dieta

La obesidad no se desarrolla porque sí, más allá de la cantidad de dietas y consejos para adelgazar que se presenten, el problema está en los errores que se cometen al querer bajar de peso.

Algunos errores que no debemos cometer cuando hacemos dieta:

Realizar dietas rigurosas

  • No es fácil cambiar nuestro metabolismo y forma de alimentarnos. Si la dieta que realizamos es muy rigurosa y no acepta pequeñas porciones de alimentos poco saludables es muy difícil continuarlas sobre todo si acudimos a fiestas o restaurantes. Algunas personas tienen éxito con esta clase de dietas, pero hay muchas que no. Si no posees una gran fuerza de voluntad es mejor que realices una dieta más flexible.

Falta de variedad de alimentos

  • Las dietas que no poseen variedad de alimentos en las comidas no ofrecen los nutrientes indispensables además de provocar aburrimiento y las terminamos abandonando.

No desperdiciar comida

  • El hecho de servirnos comida de más y después comerla toda para no desperdiciarla es un grave error que nos lleva al camino de la obesidad.

Comer sin apetito

  • Comer por comer tampoco sirve en la dieta. Hay que comer organizadamente con los horarios correspondientes para cada comida así evitamos ingerir alimentos calóricos y faltos de nutrientes.

Comer muy poco

  • Tampoco sirve comer pocas cantidades de alimentos ya que después en algún momento del día caemos en la tentación de alimentarnos con dulces y grasas que no benefician para nada el organismo ni la dieta.

Mentirse a uno mismo

  • Ser consciente de lo que ingerimos sin mentirnos a nosotros mismos. Lo ideal es llevar un control de lo que se ingiere por día haciendo una lista de los alimentos que comemos. De esta manera sabremos si estamos comiendo poco o mucho.

Sentir que es una tortura hacer ejercicios físicos

  • Aunque nos neguemos a realizar ejercicio físico nunca sabremos si realmente nos gusta y cuál es el que mejor se adapta a nosotros. Con probar no se pierde nada.

Una vez que hayamos corregido todos estos errores, recién ahí estaremos dispuestos y preparados para llevar a cabo una dieta y una vida sana.

Foto: Gracias a NeoGaboX