Medicamentos para bajar de peso

xenical orlistat

Estos medicamentos para bajar de peso pueden ser efectivos en personas obesas pero únicamente bajo la supervisión de un médico.

En este informe, te detallaremos brevemente algunos de ellos.

Algunos medicamentos para bajar de peso

Orlistat

Estas pastillas son costosas y únicamente deberán ser recetadas por un médico para tratar la obesidad.

Aquellas personas que tengan un índice de masa corporal igual o superior a 30, podrán ingerir este medicamento conjuntamente con una dieta para adelgazar.

Su función es bloquear la acción de las enzimas que se ocupan de descomponer las grasas que se ingieren en la dieta. Disminuye en un 30% la grasa que se absorben de los alimentos. Su eliminación es a través de la materia fecal.

Sibutramina

Este medicamento está indicado bajo receta médica para aquellas personas que poseen un índice de masa corporal superior a 27, con trastornos diabéticos  y/o dislipidemia.

Su función es suprimir el apetito, pero su ingesta debe estar acompañada con una dieta hipocalórica y una actividad física frecuente.

Xenadrine

Este producto tiene un efecto termogénico (quemador de grasas), el cual ayuda a activar el metabolismo de las grasas en el organismo. Además controla y elimina la ansiedad por comer a cada rato, siendo un buen complemento para la dieta. Obviamente, como el resto de los medicamentos, debe estar supervisada su ingesta por un médico.

Reductil

Este medicamento contribuye en la pérdida de peso gradual por períodos largos. Su ingesta debe estar acompañada por una dieta de adelgazamiento y por supuesto debe ser prescrito por un médico.

Éstos son algunos de los medicamentos que no producen milagros en tu cuerpo, pero que sí ayudan a controlar el exceso de peso. Nunca te automediques ni te fíes por las propagandas de la televisión, diarios, revistas e internet. Siempre asesórate antes con un médico.