Secretos para reducir grasa corporal

grasa corporal

Para reducir grasa corporal no deseada en diferentes partes del cuerpo es importante tener en cuenta cuál es la glándula dominante. Cada glándula tiene su secreto y éste consiste en saber cuáles son los alimentos que la activa y así disminuir su consumo.

Reducir grasa corporal mediante los secretos de la glándulas

Las cuatro glándulas primordiales que existen son:

  • Adrenales: almacena más grasa en el pecho, la espalda, brazos y hombros.
  • Gónadas: almacena más grasa en cadera y piernas.
  • Páncreas: almacena más grasa en la cintura y el abdomen.
  • Pituitaria: almacena grasa en todas las zonas del cuerpo (incluida la cara y muñecas).

Las glándulas adrenales, son las que regulan el estrés. Los alimentos que se deben restringir son la sal, los huevos, carne, embutidos, fiambres, mariscos y algunos quesos. Los alimentos que sí están permitidos son el pollo, pescado; quesos cottage, requesón y mozzarella.

Las glándulas sexuales femeninas son las gónadas, cuando estas predominan se obtiene una superabundancia de estrógenos y aumenta la producción de grasa la cual se acumula en caderas y piernas. Los alimentos que se deben reducir son los aceites, mantequilla, margarina, patatas fritas, harinas y frutos secos. Los alimentos que son ricos en yodo y ayudan a reducir las caderas son las algas marinas, espárragos y palmitos.

La glándula del páncreas, es la que regula la digestión y la glucosa en la sangre. Los alimentos que se deben disminuir son el café, té negro, chocolates, gaseosas, harinas, azúcares, patatas, zanahoria, plátano y mango. No es necesario eliminar completamente los carbohidratos, lo ideal es incluir una porción en las comidas acompañados de proteína y grasa para que los azúcares que poseen tarden en llegar a la sangre y no eleven bruscamente la producción de insulina.

Y por último, la glándula pituitaria es la que controla al resto de las glándulas, incluidas las tiroides. Los alimentos que se deben reducir son la leche, quesos, natas, yogur, mantequilla; y los alimentos que sí están permitidos son el pollo, pescado, carne, jamón y huevos.

Con estos consejos de cómo alimentarse y una rutina con ejercicios usted podrá lucir un cuerpo esbelto y sano al reducir grasa corporal.

Foto: Gracias a macinate