Consejos para el horario del almuerzo cuando se trabaja

horario del almuerzo

Sobre la elección de los alimentos, a la hora de sentarse a la mesa, evite el consumo de pan y seleccione preparaciones al horno, a la plancha o al vapor.

Tenga en cuenta las ensaladas, sobre todo en época de verano, ya que son una opción fresca y placentera. Si almuerza en un restaurante condiméntela usted mismo sin excesos de aceite (lo recomendable son dos cucharadas soperas diarias). Puede agregarle también jugo de limón, aceto balsámico, vinagre y especias, a gusto.

Con respecto a la bebida consuma agua con o sin gas, gaseosas dietéticas o aguas saborizadas sin calorías.

De postre una ensalada de frutas es ideal para terminar un almuerzo sano y fresco.

Hábitos y horario del almuerzo

Es importante tener en cuenta los hábitos al momento del almuerzo. Recuerde masticar lentamente, de esta manera podrá disfrutar más de su comida, y al mismo tiempo, tener un registro de lo que come.

Si obligadamente debe almorzar en su lugar de trabajo y en el mismo cuenta con una nevera para refrigerar su comida hasta el horario del almuerzo, llevarla preparada desde su casa es la mejor opción. De esta forma ahorrará dinero y cumplirá prolijamente su plan de alimentación saludable al realizarla usted mismo a la comida.

No obstante, si almuerza en la oficina, evite realizar tareas al mismo tiempo que está comiendo, sólo dedíquese a comer y a conversar con algún compañero de trabajo.

Foto: chegs