El peso ideal de una embarazada

peso ideal de una embarazada

Durante el embarazo tener un incremento de peso apropiado dependerá de la manera en que se alimente y de la actividad física que se realice. Es recomendable aumentar 300 calorías por día durante el segundo y tercer trimestre del embarazo para así poder obtener el peso ideal de una embarazada, por lo cual las mismas deben partir en base de una alimentación adecuada ya que el peso del bebé recién nacido dependerá de ello.

Consecunecias de no obtener el peso ideal de una embarazada

Factores que provocan bajo peso en el bebé

  • Insuficiente alimentación en cantidad y/o calidad,
  • Hipertensión arterial (presión alta).
  • En al gunos casos diabetes.
  • Consumir drogas, alcohol o fumar.

Factores que provoca alto peso en el bebé
También hay factores que aumentan el riesgo de que el bebé nazca con alto peso, estos factores son:

  • Desmedido aumento de peso materno.
  • Diabetes gestacional no controlada.

Para que el bebé nazca sano y  tenga un peso normal es de suma importancia que la futura madre cuide su estilo de vida, dándole especial atención a su alimentación y a la actividad física conveniente para su estado.

El peso ideal de una embarazada varía según el peso anterior a quedarse embarazada. Por ejemplo si se tiene un peso menor al normal se debe aumentar entre 12 y 18 kilos; si es un peso normal se debe aumentar entre 11 y 16 kilos; si es un sobrepeso se debe aumentar entre 7 y 11 kilos; y si es una obesidad se debe aumentar no más de 7 kilos. un bebé sano nace a los 9 meses con peso de entre 2.5 y 4 kilos.

Foto: Cecar R.