Variedades de salsas bajas en calorías

Variedades de salsas bajas en calorías

Estas variedades de salsas bajas en calorías son ideales para acompañar comidas cuando se está bajo una dieta de adelgazamiento.

Existen una gran cantidad de salsas que se pueden modificar para reducir su contenido de grasa y calorías. Algunos consejos para que dichas salsas sean livianas son:

  • Usar leche desnatada o semidesnatada y caldos desgrasados.
  • Disminuir el uso de aceite o reemplazarlo por agua.
  • Reducir la sal y utilizar más cantidad de hierbas y especias surtidas.

Algunas de las variedades de salsas bajas calorías para acompañar comidas son:

Salsa de pimiento

Esta salsa es ideal para acompañar pescados. En una sartén con poco aceite sofreír un diente de ajo triturado y 2 pimientos rojos, después diluir con zumo de tomate y mezclar.

Salsa de champiñones con cebolla

Con esta salsa se pueden acompañar en especial las carnes magras cocinadas a la plancha (lomo, pollo, pavo). En una sartén con poco aceite se reahogan la cebolla picada y unas setas de champiñones, después se incorpora un poco de leche desnatada y queso fresco desnatado. Se deja hervir hasta formar una salsa uniforme.

Salsa de yogur

Especial para acompañar ensaladas y verduras. En un recipiente colocar 2 yogures naturales desnatados, 250 grs. de queso blanco desnatado, 1 cucharada de mostaza, 100 cc. de vinagre, sal y pimienta. Mezclar bien todo y rociar sobre la ensalada o verduras.

Foto: Gracias a trenttsd