Consejos para calentar o cocinar alimentos al microondas

 alimentos al microondas

Como calentar  alimentos al microondas

Los alimentos que poseen poca cantidad de agua o que son deshidratados se calientan más rápido que los que contienen más líquidos, pero se debe tener cuidado ya que se pueden calentar por demás o quemarse si se los cocinan a potencias elevadas.

Otra de las utilidades del microondas es descongelar en poco tiempo los alimentos y destruir a su vez los gérmenes por medio de las radiaciones que emite.

Un gran punto a favor de la cocción en microondas es que los alimentos conservan sus nutrientes y se distingue mejor el verdadero sabor de los mismos.

Siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones para su uso no se corre ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Algunos consejos para cocinar diferentes alimentos:

  • Ordenar los alimentos de manera coincidente en un recipiente apto para microondas y cubrirlos con un plástico transparente o tapa sin que los mismos rocen la comida.
  • Si usted desea calentar más de un plato a la vez  trate que las porciones sean parecidas para que estén a punto en el mismo momento.
  • En caso de que sea indispensable, revuelva la comida dentro del recipiente de vez en cuando durante la cocción o el calentamiento.
  • Algunos alimentos para cocinarlos necesitan un poco de agua.
  • Los moldes para cocinar se completan hasta la mitad ya que esta clase de cocción extiende más los batidos en comparación con el horno convencional. Sea precavido cuando caliente los biberones o las comidas de los bebés y niños.