Estas dos recetas de comida con pescado son recomendables para personas con sobrepeso por su bajo contenido de calorías, también está indicada para personas con insuficiencia renal, hipertensión o con colesterol alto.
Aquellas personas que poseen ácido úrico elevado deben restringir su consumo.
Recetas con pescado bajas en calorías
Sopa de pescado
Ingredientes:
- 1 patata.
- 2 cucharadas de arroz.
- 250 gr. de almejas.
- 4 filetes de merluza.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate.
- 1 diente de ajo.
- perejil triturado.
- aceite, agua y sal.
Modo de preparación:
Picar bien la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y el tomate; blanquearlos en una olla con aceite. Luego agregar la patata cortada en rodajas y el arroz. Rehogar y cubrir los alimentos con agua, salar y cocinar a fuego moderado durante 15 minutos. Adobar y trozar los filetes de merluza e incorporarlos en la olla junto con el resto de la preparación. Cocinar 5 minutos más sin dejar de revolver, añadir las almejas y esparcir el perejil triturado. Tapar la olla y esperar unos minutos hasta que las almejas se abran. Servir en cazuelas individuales.
Cazuela de pescado
Ingredientes:
- 1 cabeza pequeña de pescado blanco.
- 300 gr. de mejillones.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- agua.
- 100 gr. de pescado blanco.
- 100 gr. de merluza.
- 10 langostinos pelados.
- 1 huevo duro.
- caldo de pescado.
Para la elaboración de la salsa:
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- aceite.
- 1 cucharada de harina.
- salsa de tomate.
Modo de preparación:
Trozar las verduras, la cabeza de pescado blanco y los mejillones. Colocarlos en una olla, condimentar y añadir 2 litros de agua, cocinar. Cuando comience a hervir retirar la espuma y dejarlo hervir a fuego lento hasta que se condense a la mitad. Colar y apartar.
Picar finamente la otra cebolla y el diente de ajo, colocarlos en una olla y rehogarlos con aceite. Incorporar la harina, mezclar y agregar un poco de salsa de tomate y caldo. Dejar cocinando unos minutos.
Añadir por último los trozos de pescado, los langostinos y el huevo duro picado. Salar nuevamente y dejar cocinar aproximadamente 5 minutos. Servir en cazuelas individuales.
Foto: Gracias a mecredis