Esta receta bajas en calorías pueden realizarla aquellas personas vegetarianas, que están a dieta o simplemente que disfrutan de una alimentación sana y nutritiva.
Receta de albóndigas de lentejas bajas en calorías
Ingredientes:
- 250 gr. de judías verdes.
- 2 zanahorias cortadas en rodajas delgadas.
- 500 gr. de lentejas verdes.
- 1 cebolla.
- 1 patata.
- 1 cucharada pequeña de comino molido.
- 1 cucharada pequeña de cilantro molido.
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma molida.
- 100 gramos de harina común.
- aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo molidos.
- 1 cucharada mediana de jengibre rayado.
- 250 cc. de puré de tomate.
- 500 cc. de caldo de verduras.
- 250 cc. de leche desnatada.
Modo de preparación:
Remojar las lentejas durante 6 hs., luego cortar en rodajas delgadas la cebolla y la patata. Tomar las lentejas, la cúrcuma, el comino, la cebolla, la harina y el cilantro, ponerlos en un recipiente y mezclar bien. Con la mezcla formada hacer pequeñas bolitas y colocarlas en una fuente cubierta con papel de aluminio, luego llevarlas a la nevera durante 1 hora.
Calentar el aceite de oliva en una sartén y después colocar las albóndigas, freírlas y al retirarlas introducirlas en una fuente con papel de cocina para que suelten todo el aceite posible.
Calentar en una cacerola más aceite y, removiendo, rehogar el jengibre y el ajo a fuego medio durante unos minutos. Tomar el puré de tomate, la leche desnatada y el caldo, y verterlos en un recipiente; luego mezclar bien. Después hervirlos sin taparlos durante aproximadamente 10 minutos a fuego lento.
Por último agregar la zanahoria, las albóndigas y las judías verdes; tapar y hervir durante 30 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Foto: Gracias a foodistablog